• Nuevo
  • Sobre pedido

AMI-1 TT5

$149.00
Sin impuestos

SENSORS

Última actualización

DatasheetAMI-1 TT5

5/8 Sweat / Solder ODF

Alco Controls

Delivery time : 1-2 semanas.

Cantidad
Sobre pedido

  Política de seguridad

(Los productos cuentan con garantía limitada, por favor revisa nuestras condiciones)

  Envíos y devoluciones

Todos los productos cuentan con garantía contra defectos de fabricación

  Trademark Disclaimer

Todas las marcas, logotipos y números de parte son propiedad de sus dueños click para más info.

Features

El AMI-1 TT5 (familia AMI / Moisture-Liquid Indicators) de Alco Controls / Emerson Climate Technologies es un visor de líquido con indicador de humedad integrado (Moisture-Liquid Indicator / Sight Glass), diseñado para la supervisión visual continua del estado del refrigerante y la detección de humedad en líneas de líquido de sistemas comerciales e industriales de refrigeración y aire acondicionado.

Fabricado en un cuerpo de latón forjado de una sola pieza con conexiones para soldar de cobre tipo ODF de 5/8, este dispositivo cuenta con una mirilla de cristal templado de alta resistencia con diseño de lente gran angular que permite observar con total claridad la presencia de burbujas (indicativas de subenfriamiento insuficiente o falta de refrigerante). Incorpora en su interior un elemento indicador químico altamente sensible que cambia de color (azul / verde para condición seca y rosa para presencia de humedad peligrosa en el circuito), admitiendo una presión máxima de trabajo (MWP) de 680 psig (aprox. 47 bar), lo que lo hace totalmente compatible con refrigerantes estándar y de alta presión como el R-410A, R-134a, R-404A y R-407C con aceites POE o minerales.

Specs

Fabricante: Alco Controls / Emerson Climate Technologies

Modelo / Referencia: AMI-1 TT5 (código de referencia / PCN: serie AMI)

Código de Producto / UNSPSC: 23153100 (40141600 / Visores de líquido e indicadores de humedad para refrigeración)

Familia / Serie: Serie AMI (Alco Moisture Indicators)

Tipo de Componente: Visor de líquido con indicador de humedad (Moisture Liquid Sight Glass Indicator)

Tipo de Conexión: Conexiones de tubo de cobre para soldar hembra tipo ODF (Sweat / Solder ODF)

Desglose de la Nomenclatura

AMI: Alco Moisture Indicator (Indicador de humedad Alco)

-1: Diseño de mirilla única / estilo de cuerpo de latón

TT: Conexión de cobre a cobre para soldar en ambos extremos (Tube-to-Tube ODF)

5: Tamaño de conexión asignado en octavos de pulgada (5/8 ODF)

Parámetros Operativos y de Presión

Presión Máxima de Trabajo (MWP / PS): 680 psig (aprox. 47 bar / 4.7 MPa)

Presión de Prueba / Rotura: Superior a 2500 psig (conforme a estándares de seguridad UL)

Rango de Temperatura del Fluido (TS): -40 °C a +65 °C (-40 °F a +150 °F)

Compatibilidad de Refrigerantes: CFC, HCFC, HFC (incluidos R-410A, R-134a, R-404A, R-407C, R-507, R-22) y lubricantes asociados (aceites minerales, alquilbenceno y polioléster / POE)

Conexiones Mecánicas y Dimensiones

Medida de Conexión de Entrada: 5/8 ODF (para tubo de cobre de 5/8 diámetro exterior)

Medida de Conexión de Salida: 5/8 ODF

Longitud Total Extremo a Extremo: Aprox. 120 mm a 140 mm

Cuerpo Principal: Latón forjado macizo mecanizado resistente a la corrosión

Tubos de Conexión: Extensiones de tubo de cobre electrolítico puro soldadas al cuerpo para facilitar la soldadura blanda o fuerte (brazing)

Peso Aproximado: Aprox. 220 g a 300 g

Lente y Sistema de Indicación de Humedad

Material de la Lente: Cristal templado de alta resistencia a choques térmicos y mecánicos

Sellado de la Mirilla: Junta tórica / sellado cerámico hermético fundido a prueba de fugas

Elemento Químico Indicador: Sal higroscópica calibrada que reacciona reversiblemente a la concentración de agua disuelta (ppm) en el refrigerante:

Color Azul / Verde oscuro: Sistema seco (Dry) - condiciones óptimas de operación

Color Chartreuse / Verde claro: Precaución (Caution) - inicio de saturación del filtro deshidratador

Color Rosa (Pink): Sistema húmedo (Wet) - presencia crítica de humedad, requiere cambio de filtro deshidratador

Condiciones Ambientales y Normativas

Hermeticidad: Tasa de fuga menor a 0.1 oz/año a máxima presión

Resistencia a la Corrosión: Adecuado para ambientes marinos y cámaras de intemperie

Normativas Internacionales: Directiva de Equipos a Presión (PED 2014/68/EU), reconocido UL/cUL (número de archivo SA3958), directiva RoHS

Aplications

Instalación en la línea de líquido inmediatamente anterior a la válvula de expansión termostática (TXV) o electrónica (EEV).

Detección visual de burbujas de vapor o flash gas provocadas por pérdidas de carga o falta de refrigerante.

Verificación del rendimiento y agotamiento del filtro deshidratador de la línea de líquido.

Sistemas de aire acondicionado central, unidades condensadoras comerciales, enfriadoras de agua (chillers) y cámaras de conservación/congelación.

AMI-1 TT5

Referencias Específicas

Nº Pieza fabricante (NPM)
AMI-1 TT5
Nuevo
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.