- Novo
- On request
CONECTORES Y CABLES
Última actualización
4 POLES A CODING 250V 4A
BINDER
Delivery time : 1-2 semanas.
(Los productos cuentan con garantía limitada, por favor revisa nuestras condiciones)
(Envíos de 1-2 días hábiles para productos de stock)
El Binder 99-0430-24-04 es un conector circular hembra de la serie 713 (M12-A). Es uno de los estándares más utilizados en la automatización industrial para la conexión de sensores, actuadores y buses de campo.
Este modelo específico destaca por ser una versión para ensamblar en campo mediante terminales de tornillo, lo que permite realizar cables a la medida sin necesidad de herramientas de soldadura o crimpado especiales.
Especificaciones Técnicas Principales
Tipo de Conector: Hembra (Female).
Codificación: Codificación A (A-Coding). Es la más común para sensores, actuadores y alimentación de CC.
Número de Contactos: 4 pines.
Sistema de Bloqueo: Bloqueo por rosca (Screw locking).
Terminación de Cable: Terminales de tornillo (Screw termination).
Diámetro de Cable Soportado: 4.0 mm a 6.0 mm.
Parámetros Eléctricos y Mecánicos
Voltaje Nominal: 250 V.
Corriente Nominal: 4.0 A (por contacto).
Grado de Protección: IP67. Esto significa que es totalmente estanco al polvo y soporta inmersión temporal en agua (siempre que esté correctamente ensamblado y acoplado).
Material de los Contactos: CuSn (Bronce) con baño de oro (Au) para evitar la corrosión y asegurar una excelente conductividad.
Material de la Carcasa: PA (Poliamida), un plástico industrial altamente resistente a impactos y agentes químicos.
Configuración de Pines (Pinout)
Siguiendo el estándar industrial para M12 de 4 pines con codificación A, la numeración de los cables suele ser:
Pin 1 (Marrón): Alimentación Positiva (+VDC).
Pin 3 (Azul): Alimentación Negativa (GND/0V).
Pin 4 (Negro): Señal de conmutación / Salida del sensor.
Sensores de Proximidad: Conexión de sensores inductivos, capacitivos o fotoeléctricos.
Actuadores: Control de electrová
Cajas de Distribución: Conexión de puertos en bloques de E/S (I/O Blocks).
Instrumentación: Equipos de medición de flujo, presión o temperatura.